Juega Gratis 16: Heart Star

Inaugurando de nuevo la sección, os doy la bienvenida a los Jueguiles Gratuiles, una parte de este blog donde descubriréis juegos que existen en internet y que son completamente gratuitos. Es la sección perfecta para pasar una tarde tranquila.

Cada pocos meses más o menos se desarrolla la Ludum Dare, un evento de creación de videojuegos a modo competición que pide crear en pocos días un juego funcional y acorde a una temática. En su 30ª edición de 2014 pedían “Mundos Conectados”, y salieron cosas muy buenas, de entre las que destaco Heart Star.

Es un juego sencillo, fácil de jugar, donde controlamos a una pareja que debe ayudarse entre sí para alcanzar la salida de cada nivel. Es una experiencia cooperativa con puzzles muy trabajados, donde intercambiaremos el control de un personaje u otro para poder avanzar. Pulsando un botón cambiamos de mundo, y podemos usar la “presencia” de nuestra pareja para saltar obstáculo o incluso movernos. ¡Quién diría que el juego estaba hecho en un principio en un par de días!

¿Tenéis ganas de probarlo? Es fácil. Usa la cruceta del ratón o las teclas WASD para moverte, y la Barra Espaciadora para cambiar de mundos. Es fácil de entender y muy entretenido de jugar, y ahora que estoy repasando un poco el cómo hacer videojuegos, lo veo como una idea tan básica y funcional que me encanta. Pero sobre todo, como siempre, ¡gratis!

Jugar online: Heart Star

Web del autor: Jussi Simpanen aka Adventure Islands

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s