Chipsse Solid 3: el peor juego que he visto jamás

Mirad, llevo jugando a videojuegos casi desde que tengo conciencia. Empecé con una Game & Watch y ahora estamos aquí. Pero en mi vida había visto un juego comercial tan cutre como el que os presento a continuación:

Si habéis sobrevivido a la embolia mental que provoca ese vídeo, felicidades. Porque yo creo que desde que lo vi mi vida no será la misma. ¿Por donde empezar a sacarle fallos a esta pedazo de mierda? Todo parece estar mal. Pero a ver, no nos pongamos nerviosos aún. A lo mejor es uno de esos juegos artísticos que tanto gustan a día de hoy. Quién sabe, si hay juegos sobre cabras con glitches que funcionan, y sobre ser una montaña y nada más, ¿por qué no este? Miremos en profundidad a esta maravilla de la técnica. Analicemos Chipsse Solid III: The Green Adventure.

La portada en si ya promete.

Para entender un juego tan curioso como este tenemos que abordarlo bien, así que primero debemos leer y entender la intención del creador. Pongamonos en contexto. Chipsse Solid 3 fue anunciado en Steam Greenlight en el año 2014. Obviamente, cualquiera diría que el juego en ese momento tenía fallos. Pero el creador del juego nos iluminaba el camino con esta declaración por aquella fecha y me he tomado la libertad de traducirosla, más o menos.

Chipsse Solid 3 es un trabajo que engloba una gran carga de visiones diferentes en un mundo fantástico en el filo del abismo amenazado por el tiempo y la gente. Chipsse Solid, nuestro ninja favorito, no puede escapar de este torbellino maléfico y no tendrá más opción que vencerlo, volverse un hombre capaz de mantener lo que le resulta más preciado.

Traición, sufrimiento, dolor, miedo, promesas, elecciones, confianza, diversión, fuerza, condolencias, preparate tú para una nueva aventura como jamás has visto en ninguna parte, nuestro RPG te sumergirá sin duda en una gran Aventura con A mayúscula de más de 200 horas de juegos.

Chipsse Solid 3 te propondrá una versión totalmente nueva del RPG, será un auténtico viento de cambio para los conocedores del género.

JODER. Me cago en mi vida. Menuda propuesta. Menuda calidad de juego nos espera. Traición, dolor, elecciones, fuerza, ¿y 200 horas de juego? ¡Madre mía, el juego tiene de todo!

El juego promete ser un CAMBIO dentro del género del RPG. ¿Qué cambiará? De seguro que propone unos sistemas de batalla excitantes y variados, donde el sistema de turnos clásico ha sido cambiado por uno más similar al hack & slash pero que mantiene la esencia del modo de juego de los RPG. O también podría ser un plataformas de lado y yasta. Si, podría.

Los gráficos son de una calidad pésima. Dignos de un niño de 12 años que ha descubierto el Paint pero jamás pudo ir a clases de Dibujo Plástico. Pero he visto cosas con malos gráficos por ahí. A veces, se excusan con el hecho de que es artístico y tiene una verdadera justificación gracias a una jugabilidad sorprendente o una historia que encaja con tan poco definida imagen. ¿Será este el caso de Chipsse Solid 3? Llamadme loco, pero creo que no.

Y es que aunque el mismo autor se empeña en decir lo que quiera decir, los gráficos de este juego no tienen justificación artística. Estan MAL. Esto es lo que pone ahora mismo en su página de Steam Greenlight:

Chipsse Solid 3 : The Green Adventure is an artistic game which presents a personal vision of the fact what is the search for Graphic designer for a project of game. Chipsse finds finally a Graphic designer to help him in his project of game, but it is then that terrible Hair Rose. Pinch the graphic designer and runs away towards the green road!

Chipsse is going to have to overcome the terrible pirate Hair Rose!!!  However the green road is blocked by enemies has the pay of Hair Rose!

Resulta que ahora no es un historia épica que cambiará el RPG para siempre ofreciendonos 200 horas de acción. Ahora es “la visión artística de la búsqueda de un proyecto de juego de un diseñador gráfico”. Ah, claro. Ahora todo encaja. Si es una búsqueda introspectiva sobre el proyecto de…NO.

Es que está todo mal. Incluso la puñetera música. ¿Hemos hablado ya de la música? ¿Quién ha compuesto esto, un cangrejo que pasaba por el teclado? No, perdón. Ese comentario ofende al género de los decápodos y crustáceos en general. Un cangrejo sin duda habría al menos añadido unos chasquidos de sus pinzas para mejorar la melodía. Al menos han tenido la decencia de subirla a YouTube. Así puedo heriros los tímpanos a vosotros también.

Se supone que esos dos son los malos. Ojo a las conversaciones bien definidas y claramente visibles

Este juego ha intentado 3 veces salir a la venta, y 3 veces ha sido rechazado. Pero un momento. Mirad un detalle…fecha de lanzamiento: Septiembre 2014. Ya ha salido. Que esta cosa ha conseguido salir a la venta. En realidad, Steam no lo ha lanzado oficialmente, pero el creador ha dejado un link donde puedes comprar el juego. O sea, que el tiparraco que ha creado esto está sacando dinero con esta mierda. O como dicen en su traducción al español:

¡ El juego está disponible por fin el 18 de septiembre de 2014, para solamente 1 euro saque provecho de un juego único en su género, usando de su estética extraordinaria para dar una visión más que artística!

¡ No no falle tal oportunidad, inútil reflexionar láncese, con Chipsse tiene como vuestros numerado nada podrá resistirle! ¡!!

 

Por solo un euro podría comprar esta maravilla. No puedo esperar a probarlo mientras tomo un sorbo de cianuro.

PD: si os gustaría sufrir más, no dudéis en hacerle una visita al canal de YouTube del creador. Vedlo si queréis, yo ahora me voy al psicólogo…

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s