De vuelta y renovado (o porqué estamos en WordPress)

Hasta luego, Animally’s Blog. Saluda a tu sucesor, el blog de Danimally.

A ver, Blogger estaba bien. De hecho estaba muy bien. El viejo blog tenía su pequeña audiencia, la gente compartía lo que se escribía y eso era muy bueno. Cumplía por completo lo que cualquiera busca hacer en un blog, pero empezaba a quedarse corto.

Y es que con cada nuevo cambio y actualización de Blogger el diseño del blog empezaba a sufrir. Cada detalle empezaba a aplastarse, los cuadros empezaban a desencajarse, y con la llegada de los smartphones se ha hecho completamente necesario adaptarse a esos dispositivos. Porque seamos sinceros: solo los oficinistas o la gente más “antigua” lee opiniones en blogs. Ya todo está en historias de Instagram, en fotos de Snap-chat, en páginas de Facebook o en pocos caracteres en Twitter.

Y todo eso se lee en móviles, no en ordenadores. Diseño responsable o responsivo, lo llaman. Lo peor es que no sólo el diseño del blog estaba ya dolido: las imágenes, que confiadamente alojé en imageshack, han muerto. Todas. Años de imágenes han caído, cientos de ejemplos muertos y enterrados por unos cambios en los TOS que no se notificaron. Eso sobre todo ha convertido al Animally’s Blog en un pozo lleno de errores para los que no tengo tiempo ni ganas de dar solución.

Pero soy un cabezota.

Aunque conozco los riesgos de los blogs, aunque sé que la gama y la fortuna y los “me gusta” están en otros sitios, sigo en este formato. Me gusta mantener una bitácora virtual porque también conozco la verdad que les espera a los sitios actuales más populares: todas esas redes sociales son efímeras. Su misma forma de trabajar, de mostrar la información las vuelve caducas. En menos de 1 día la historia que has contando en Facebook no le interesa ni a tu padre. Con el tiempo todas quedan olvidadas.

Sin embargo, el blog sigue siendo una forma de ayuda a los demás. Entradas y tutoriales de hace décadas pueden tener validez hoy, y servir como un relato sobre quién era el autor y cómo ha crecido. Los blogs bien hechos son balsas de eternidad entre toda la mierda instantánea de hoy.

Por eso me he pasado a WordPress. Es un formato que ha demostrado ser útil todos estos años, y siempre viene bien comenzar un diseño desde cero.

Como siempre he hecho, voy a dedicar el blog a escribir sobre lo que me de la gana (generalmente ideas y videojuegos). Y estoy seguro de que muchos encontrarán esto y se sentirán ayudados por ello.

Gracias por leerme. Nos vemos en la próxima entrada.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s